Hoy en día, todo negocio, sea grande o pequeño, debe considerar dentro de su estrategia el realizar publicidades pagas. Sea ésta por Google, por Youtube, LinkedIn o Facebook Ads.
En este caso particular de este artículo, nos enfocamos en esta última. Sin duda, FACEBOOK ADS es una excelente opción para tu negocio, pero siempre debes considerar algunos aspectos antes de llevar a cabo tu publicidad.
¡Así que toma nota! Alcanza tus objetivos con estos pequeños consejos.
✔️Elige el objetivo adecuado. Cuando usas el administrador de anuncios de Facebook y vas a crear tu primera campaña, podrás observar que lo primero que debes realizar es seleccionar el objetivo de tu campaña.
Aquí nos detenemos para explicarte cuáles son:
–Reconocimiento: Esta publicidad te permitirá mostrar tus anuncios a las personas con más probabilidades de recordarlos. Es ideal para obtener alcance, reconocimiento de marca, reproducciones de video y reconocimiento de la ubicación de la tienda (en caso de tener tienda física).
–Tráfico: Con esta publicidad, podrás dirigir a las personas a un destino, como tu sitio web, app o evento de Facebook. Ideal para obtener mayor clics en un enlace y para obtener visitas a la página de destino.
–Interacción. Podrás conseguir más mensajes, reproducciones de video, interacciones con tus publicaciones, Me gusta de la página o respuestas a eventos.
–Clientes potenciales. Genera clientes potenciales para tu negocio o marca.
–Promoción de la App. Aplica para aquellos negocios que tengan una Aplicación Móvil, ya que esta publicidad ayudará a encontrar nuevas personas que instalen tu app y sigan usándola.
–Ventas. Es ideal para encontrar personas con probabilidades de comprar tus productos o servicios, logrando que realicen una opción dentro de tu sitio web, como por ejemplo, adicionar un producto al carrito de compra o adquirirlo.
Tener bien claro lo que deseas obtener, te permitirá elegir el correcto y lograr los resultados que esperas. En ocasiones, hemos tenido experiencias con clientes que han realizado publicidades y se desmotivan o frustran pensando que no han obtenido buena efectividad y; una vez evaluado el caso, percibimos que esperan alcanzar resultados que no son coherentes con el objetivo seleccionado.
Entonces, la primera clave de tus publicidades, es y debe ser, elegir el objetivo adecuado.
✔️Elige tu audiencia. Esto ha cambiado en los últimos meses y han eliminado algunos intereses dentro de la segmentación, no obstante, pese a los cambios (de esto profundizaremos en otro contenido), lo cierto es que, elegir a tu audiencia adecuada es clave para que se logre tu objetivo.
✔️Define tu presupuesto. ¡Muy importante!. Aquí siempre hacemos mucho énfasis y te lo explicamos por medio de un ejemplo: Tienes un producto cuyo valor por unidad es de $100 dólares, y sólo estás invirtiendo $30 dólares para todo un mes.
¿Qué te parece? No es lógico verdad. Siempre debes considerar que tu inversión debe ser proporcional al valor del producto y, aunque no se diga mucho esto de manera así tan clara, lo cierto es, que mientras más inviertas mayor serán tus resultados.
✔️Define el formato que utilizarás. Aquí te invitamos a que pruebes, es decir, realiza pruebas con tus anuncios y analiza qué formato es más adecuado y cuál genera más impacto. Puedes variar entre fotos, carruseles o videos. No desestimes ninguno.
Y a continuación un PLUS… Varía el tipo de anuncio regularmente, no solo para hacer pruebas y evaluar lo que más le guste a tu audiencia, sino también para mantener el interés del público.
¡Si necesitas alguna asesoría al momento de realizar tus campañas, puedes escribirnos. Realizamos asesorías grupales y 1:1 para orientarte en todo lo necesario para que tus campañas sean exitosas!. Puedes contactarnos a través de nuestro WhatsApp haciendo clic aquí.