El Black Friday es un evento anual de compras donde los negocios ofrecen grandes descuentos en sus productos y servicios. ¡Seguro has hecho parte de esta gran fecha! Bien sea como negocio o como consumidor. Este año, se realizará el viernes 25 de noviembre ¿Ya tienes todo preparado?

¡Sigue leyendo y entérate de muchas ideas para tu negocio!

Aunque no lo creas, las grandes marcas, preparan su estrategia de Black Friday con meses de anterioridad y van preparando a su audiencia para este gran momento.

Pero ¿qué es el Black Friday? No es más que un evento para promocionar productos o servicios y dar la bienvenida a la temporada de compras navideñas. Este evento, también conocido como «Viernes Negro» se originó en el país norteamericano y es sin duda, un evento con increíbles descuentos. Normalmente, en Estados Unidos esta fecha tiene lugar el último viernes de noviembre, después del Día de Acción de gracias, pero en Colombia, se celebra dos veces al año, uno en mayo y el otro en noviembre, específicamente este año el 25 de noviembre.

Siempre es recomendable que prepares tus estrategias con tiempo, incluso, antes de culminar el año, organiza tu estrategia y planes de acción del año siguiente, estoy te ayudará a anticiparte a las fechas y obtener resultados exitosos.

Si quieres vender más, te dejamos a continuación algunos TIPS que te ayudarán a vender ➕en este Black Friday.

✔️Crea urgencia. La creación de escasez y urgencia es una táctica de marketing muy conocida para aumentar las ventas. Es especialmente útil durante la temporada de compras, ya que la gente se apresura a conseguir las mejores promociones del Black Friday.

✔️Lanza una Campaña de Email Marketing. Un 49% de los consumidores dice que espera recibir correos electrónicos de sus marcas favoritas.

✔️Agrega valor a un pedido aplicando DESCUENTOS o estrategias adicionales. Esta estrategia no se centra en atraer más clientes a tu sitio, sino en persuadir a los clientes que ya están allí para que adquieran más.

✔️Haz el proceso de compra rápido y fácil y no dejes de hacer el seguimiento a quienes te han contactado. Mientras más simplifiques el proceso, más fácil podrás obtener las conversiones deseadas.

✔️Utiliza publicidad en Redes Sociales para generes tráfico o interacción con tus contenidos. Según una encuesta, el 37% de los usuarios coincide en que las buenas campañas de marketing en las redes sociales los han inspirado a comprar productos.

¿Piensas utilizar alguno de estos?

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